lunes, 26 de enero de 2009

¡¡¡CARNAVAL!!!







Un total de 26 comparsas, seis charangas y ocho carrozas dieron vida a un desfile que se recuerda ya como uno de los mejores.
Este año el desfile partío desde la Plaza de Toros, donde, este año, Fantasía de Carnaval, fue la protagonista del pregón; comparsa ganadora del pasado año y formación que en este 27 también cumple veinte años de participación en el carnaval rodense.Este año ha quedado patente que organización y comparsas han puesto toda la carne en el asador y han demostrado que estos carnavales no tienen nada que envidiar a otros de la provincia de Albacete que sí cuentan con mayor proyección y apoyo institucional en el ámbito provincial y regional.
Al margen de todo ello, La Roda se preparó para vivir al máximo lo que terminó siendo un estallido de color, fantasía e ilusión que se apoderó de este municipio, mientras una multitud de rodenses y visitantes se concentraban a lo largo del trayecto para presenciar tan mágico e irreal visíón.n año más la comparsa más numerosa fue la del Centro de Atención a la Infancia y Ludoteca “Silvia Martínez Santiago” con un total de 365 componentes más carroza. En este grupo participan padres y niños, algunos son tan pequeños que han de ir en cochecitos o en brazos de sus progenitores. También contamos con comparsazas como Los Yayos que la conforman personas mayores de nuestro pueblo a quienes les gusta participar activamente de estas fiestas.Los más guerreros son las comparsas de jóvenes como El Tío de la Gota, con 40componentes, y Los Andorretas, con 60 integrantes; quienes aportan al Carnaval un toque de humor y desenfado muy especial.
Otras como Los Trapisondas y Fantasía de Carnaval son de las formaciones más veteranas de nuestro carnaval, sorprendiendo todos los años por sus exquisitos y originales disfraces, así como por sus coreografías.
A todo ello se suma la implicación de los centros escolares, como el C.P. Tomás Navarro Tomás y las A.M.P.A. del C.P. José Antonio y Juan Ramón Ramírez, que en estos últimos años se han subido al carro de la fantasía y del que desde entonces no han querido apearse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario